Español

Bienvenido al sitio en español de Our Daily Bread Christian University. Estos cursos se presentan en un formato de estudio personal y se ofrecen en forma gratuita. Sencillamente, escoja un curso y comience sus estudios bíblicos y teológicos.

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretacion

Los cristianos evangélicos afirmamos que las Escrituras son la inerrante Palabra de Dios, pero todavía estamos en desacuerdo muchas veces acerca del significado de algunos versículos o pasajes en particular. Y estas diferencias pueden influenciar nuestra doctrina y práctica cristiana. Una de las razones de estos desacuerdos es debido a que hay muchos enfoques diferentes para interpretar la Biblia. Pero…

View

Fundamentos del Nuevo Testamento: cosas que pensamos que sabíamos

Es una introducción al Nuevo Testamento y sintetiza información importante para guiar el pensamiento del alumno a la hora de estudiar los libros del Nuevo Testamento. Esta información es básica y esencial para una mejor comprensión de las escrituras del Nuevo Testamento.

View

Mateo-Marcos: Dos Presentaciones de Jesús

Mateo-Marcos: dos presentaciones de Jesús, muestra una introducción a los evangelios y luego se enfoca particularmente en los evangelios de Mateo y Marcos. Los alumnos estudiarán los propósitos específicos de cada libro y cómo los autores relataron la vida de Jesús a fin de cumplir con esos propósitos.

View

Lucas-Juan: Dos Interpretaciones de Jesús

Lucas-Juan: dos interpretaciones de Jesús, muestra dos puntos de vista diferentes de la vida y ministerio de Jesús. Las perspectivas de Lucas y Juan, sumadas a las vistas en Mateo y Marcos, nos darán más detalles de la increíble vida de Jesucristo, el Cordero de Dios.

View

Jesús en Galilea: Popularidad e Incomprensión

Durante el tiempo que Jesús estuvo en Galilea, introdujo las reglas básicas para la vida en el Reino que Él ofrecía a su pueblo. Esta lección, Jesús en Galilea: popularidad e incomprensión, estudia la gran etapa del ministerio de Jesús en Galilea, escenario del Sermón del Monte. Asimismo se estudiará este sermón propiamente dicho.

View

Lucas-Juan: Jesús en Judea, Oposición y Rechazo

Aunque parezca increíble, la gente que Jesús vino a salvar lo rechazó. En Lucas-Juan: Jesús en Judea, oposición y rechazo, los alumnos verán una síntesis de la etapa del ministerio de Jesús en Judea, y podrán conocer más acerca de las enseñanzas y acciones que provocaron la oposición judía a tal punto que entregaron un compatriota a los romanos para…

View

Hechos: Crucifixión, Resurrección y Proclamación

La mayoría de las personas reconoce que la crucifixión y resurrección de Jesús fue el punto de inflexión de la historia del mundo. Luego de su resurrección y ascensión, los discípulos expandieron la iglesia de Cristo por todo el imperio romano y cambiaron al mundo. En el curso número seis, crecerás en comprensión y apreciación de estos acontecimientos que transformaron…

View

Gálatas-1 Corintios: Las Cartas Más Antiguas de Pablo

Las epístolas del Nuevo Testamento a los Gálatas y a los Tesalonicenses son las cartas más antiguas de Pablo que se conservan. En ellas Pablo comienza a establecer un fundamento teológico y conductual para la fe y el comportamiento cristiano. Este curso, Gálatas-1 Corintios: las cartas más antiguas de Pablo, sintetiza esos antiguos escritos.

View

1 y 2 Corintios: Dos Cartas a Una Iglesia Difícil

La iglesia de Corinto fue fundada en una cloaca moral. La gente que llegó a Cristo y formó parte de esa iglesia traía consigo un vagón cargado de un equipaje filosófico, religioso y moral que dio forma a una iglesia difícil. Las dos cartas que tenemos de Pablo a los corintios tratan algunos de los temas espirituales y morales más…

View

Romanos-Efesios: Carta a la Iglesia Romana y Cartas Desde una Prisión Romana

Roma era la capital del mundo. Aunque cuando Pablo escribió la carta a los cristianos en Roma todavía no había visitado esa ciudad, quería asegurarse de que supieran con claridad lo que el evangelio era realmente. En la carta a los Romanos vemos la gran declaración teológica de Pablo acerca de la salvación. Más tarde, Pablo estuvo preso en Roma…

View
We use cookies to offer you a better browsing experience, by continuing to use this site you agree to this. Find out more on how we use cookies and how to disable them.