Premium Subscription Site Login Free Site Login
X

Thank you.

You are signed up

SIGN UP FOR EMAIL UPDATES FROM OUR DAILY BREAD UNIVERSITY.

Email*
A valid email address is required
First Name
Last Name
Country

No thanks

Español

Bienvenido al sitio en español de Our Daily Bread University. Estos cursos se presentan en un formato de estudio personal y se ofrecen en forma gratuita. Sencillamente, escoja un curso y comience sus estudios bíblicos y teológicos.

El Libro de Hebreos

Hebreos es uno de los libros más desafiantes en el Nuevo Testamento. Muchos de sus tópicos y temas son difíciles de entender y tienden a enfocarse de forma diferente a otros libros del Nuevo Testamento. Pero ayuda el reconocer que la audiencia original estaba enfrentando persecuciones y que ellos estaban tentados a alejarse de Cristo. Por eso es que el…

View

El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento

Alguna vez se han preguntado ¿por qué el Nuevo Testamento presta tanta atención al reino de Dios? Y ¿cómo este tema central se relaciona con el nuevo pacto en Cristo? Esta serie explora estas dos características fundamentales del Nuevo Testamento examinando dónde se originaron y qué significan para nosotros hoy.

View

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretacion

Los cristianos evangélicos afirmamos que las Escrituras son la inerrante Palabra de Dios, pero todavía estamos en desacuerdo muchas veces acerca del significado de algunos versículos o pasajes en particular. Y estas diferencias pueden influenciar nuestra doctrina y práctica cristiana. Una de las razones de estos desacuerdos es debido a que hay muchos enfoques diferentes para interpretar la Biblia. Pero…

View

El Libro de Apocalipsis

El Libro de Apocalipsis puede ser tan emocionante y confuso a la vez. Es emocionante porque registra dramáticas visiones acerca del rol de Jesús y la iglesia en la historia del mundo. Pero también es confuso porque sus imágenes son tan ajenas a los lectores modernos. Aun así, el mensaje general es claro: El Rey Jesús regresará en victoria.

View

Los Evangelios

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento — Mateo, Marcos, Lucas y Juan — son comúnmente conocidos como "los Evangelios". Estos libros explican la vida y enseñanzas de Jesús, y son la base para la mayoría de las distintivas doctrinas del cristianismo. Pero ¿Cómo los cristianos interpretan y aplican estos libros hoy? ¿Por qué tenemos cuatro diferente relatos de la…

View

Creemos en Jesús

Sin duda alguna, Jesucristo es la persona más importante que haya existido. Su vida y obra cambiaron al mundo hace dos mil años y ha continuado dirigiendo el curso de la historia humana desde entonces. Pero ¿quién era en realidad Jesús? Y ¿qué esta haciendo ahora? Esta serie presenta la persona y la obra de Jesucristo, el Hijo de Dios,…

View

Construyendo Una Teología Bíblica

Crisitanos fieles siempre han reconocido la importancia del progreso de la historia bíblica, especialmente cuando se relaciona con la caída de la humanidad en pecado y la obra redentora de Dios. La disciplina de la teología bíblica surgió como un medio para estudiar este progreso de manera responsable. Así como la teología sistemática, la teología bíblica organiza ideas en maneras…

View

El Libro de los Hechos

El Libro de los Hechos, también llamado "Los Hechos de los Apóstoles," es el volúmen complementario del evangelio de Lucas. Registra el establecimiento de la iglesia primitiva bajo el liderazgo de los Apóstoles, y la actividad y el crecimiento de la iglesia durante la mitad del primer siglo. En la iglesia contemporánea, los cristianos a menudo van al libro de…

View

Nos dio profetas

Este curso proporciona una perspectiva introductoria al estudio de los profetas del Antiguo Testamento. Disipa malentendidos comunes acerca de los profetas, provee pautas para interpretar la profecía, y le da al alumno la confianza para comenzar a estudiar literatura profética. El curso está basado en la serie de DVD del Dr. Richard Pratt, «He Gave Us Prophets» [Nos dio profetas].

View

Fundamentos del Nuevo Testamento: cosas que pensamos que sabíamos

Es una introducción al Nuevo Testamento y sintetiza información importante para guiar el pensamiento del alumno a la hora de estudiar los libros del Nuevo Testamento. Esta información es básica y esencial para una mejor comprensión de las escrituras del Nuevo Testamento.

View
We use cookies to offer you a better browsing experience, by continuing to use this site you agree to this. Find out more on how we use cookies and how to disable them.